jueves, 12 de abril de 2018


 
 
Objetivo
Transmitir una información llena de significado, que se dirige no sólo a un individuo receptor sino a muchos individuos que pueden ser audiencias y públicos o masas y que implica controlar, coaccionar o presionar.
Comunicación persuasiva y cambio de actitudes


La problemática de la persuasión, es que es una cuestión de cambio de actitudes. Este cambio de actitudes guarda una relación directa con la formación de climas de opinión en la opinión pública sobre aspectos relevantes como comportamientos de tipo económico, cultural y político. El problema del cambio de actitudes se relaciona con la intención de la fuente, los efectos de los procesos persuasivos e incluye varios factores que afectan al cambio de actitudes   
 
 
 



Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo. La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente el legar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor, en otras palabras, inducen con razones a creer o a hacer algo (propagandísticos, publicitarios, ensayísticos). 

Situación Comunicativa:

Los textos persuasivos son aquellos que están integrados por enunciados Cuya intención es la de influir en las acciones del receptor y convencerlo.

Función Apelativa:

Su finalidad es persuadir al lector para que adopte una determinada manera de pensar ante ciertos hechos de interés general o actúe de alguna manera en particular.

Estructura externa:

         Presentación

         Organización textual,

         Elementos paralingüísticos

Estructura interna:

         Marcas discursivas

          Esquema argumentativo

          Adecuación, coherencia y cohesión

          Uso de sinónimos
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario