jueves, 12 de abril de 2018

TEXTOS PERSUASIVOS
 
Los textos persuasivos son aquellos en los que un autor busca convencer a los lectores de que su opinión es la correcta. En ocasiones, este tipo de texto tiene como objeto hacer que el lector ejecute una acción determinada (que asista a un evento, que compre un producto, entre otros). En otros casos, simplemente se quiere que el lector considere la opinión del autor. Para que un texto persuasivo sea eficiente, el punto de vista del autor debe estar sustentado por datos o hechos verídicos. En algunos casos, también se incluye el punto de vista contrario, para demostrar que el autor ha tomado en cuenta ambas alternativas Este tipo de textos es común en cualquier área de la vida humana. Se puede encontrar en situaciones casuales: por ejemplo, cuando un hijo trata de convencer a sus padres para que le den permiso de ir a un concierto. También puede presentarse en contextos más formales, como en los discursos políticos que buscan atraer seguidores. Es necesario destacar un caso particular en el que se emplea este tipo de textos: la publicidad. Los anuncios publicitarios están llenos de textos persuasivos para garantizar que se venda el producto o el servicio. Todos los textos son diferentes y sus distinciones radican en el tipo de mensaje que queremos dar. Si buscamos convencer a un lector a través de un discurso y persuadirlo para que piense o haga de cierta forma, es necesario construir un texto persuasivo con una serie de argumentos para probar que lo que decimos es verdad o es una de las mejores posturas frente a determinado tema o situación .Para poder crear un texto persuasivo, necesitamos crear en primer lugar argumentos sólidos que formarán parte de la retórica de nuestro discurso, y nos servirán para presentar ciertos razonamientos que demuestran lo que decimos y sirven para convencer al interlocutor o lector. Lo enunciados de este tipo de texto tienen la intención, además de informar, de influir sobre las personas para que adopten ciertos pensamientos o actitudes frente a algo particular. En algunos ámbitos y para objetivos específicos, los textos persuasivos son ideales para expresar ciertas ideas. En el ámbito académico, los ensayos suelen tener una buena parte de persuasión, ya sean literarios, filosóficos o educativos. Los ensayos se utilizan para desarrollar diferentes ideas y son de carácter dialógico, en el cual se deben mostrar argumentos para sostener los conceptos expresados. En el sector profesional son mucho más utilizados los textos persuasivos, sobre todo cuando hay un público al que hay que convencer para que adquiera un determinado servicios o producto o piense de una determinada manera. En el área de la Publicidad, la Política y la Comunicación son comunes estos textos. En el caso de la Publicidad, sirven para dar a conocer diferentes productos y servicios e invitar al público a comprarlos. En Comunicación y especialmente en el ámbito periodístico, los textos persuasivos sirven para exponer ideas y generar opinión, mientras que en Política, los discursos de las autoridades están cargados de persuasión, buscando convencer a los ciudadanos.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

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